Próxima semana se reúne Gabinete Económico con FMI

798
FMI dio bases del plan de rescate de la ENEE desde el año pasado

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que el Gabinete Económico se reunirá entre el 12 y 14 de abril con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión será en Washington, Estados Unidos para dialogar sobre el Programa Monetario y el plan de rescate financiero de la ENEE que incluye el aumento de las tarifas.

El lunes anterior el FMI conoció de primera mano el Programa Monetario ya que se reunió, siempre en EE UU, con autoridades del BCH y la Comisión Nacional de Bancos y seguros (CNBS).

“Tendremos reuniones de trabajo el 12 de abril, el 13 en horas de la mañana y una reunión de cierre el 14 con el director del FMI en el hemisferio occidental, Alejandro Wagner”, informó Cerrato.

En la reunión se trabajará en los últimos detalles que servirán de base para la revisión del artículo 4 del FMI, una de las condiciones para firmar un acuerdo con ese organismo.

En el tema energético apuntó que se informó sobre la negociación de un acuerdo con los generadores de energía, la renovación de contratos, un perfilamiento de la deuda con la banca y un nuevo plan de reducción de pérdidas presentado por la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Se espera que una misión del FMI venga al país el 23 de abril para revisar los últimos detalles de las perspectivas económicas para este año, que van a servir de base para la revisión del artículo cuarto.

“Esperamos que después empezaríamos a discutir lo que puede hacer una posible carta de intenciones que nos dará mayor credibilidad internacional para mejores créditos y la llegada de capitales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here