Protestas están paralizando la economía y generará despidos: Luis Larach

715
Las protestas están paralizando la economía hondureña

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis  Larach, señaló que las protestas públicas y tomas de carreteras tienen semi paralizada la economía y eso provocará menos empleos.

El vandalismo y robo a casas comerciales y restaurantes, es una derivación de las protestas y por eso el gobierno debe buscar diálogo y una solución pronta, advierte el empresario.

Larach, cuestionó el acuerdo entre el gobierno y los transportistas de carga, impone tarifas en un servicio que depende de la oferta y la demanda.

“Con los transportistas existe un tema de libre contratación que hay entre las empresas y ahora se quiere aplicar una Ley fijando el precio, eso no es correcto”, apuntó.

“Las protestas afectan directamente la economía del país. No solo el paro de transporte afecta, se están dando problemas en todos los sectores, comprendemos algunas posiciones genuinas que se dan, pero se debe dar un alto”, manifestó.

Larach advirtió que la economía se “está paralizando, no se ha llegado a un 100 por ciento de paralización y eso sería lo peor que nos puede pasar ya que se pierden empleos y baja la producción nacional con sus respectivos efectos negativos”.

Factor político es clave, CCIT

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, señaló que la clase política debe encontrar una solución a la actual problemática porque “ellos la han creado”.

El empresario señaló a médicos y docentes, gremios en protestas, como responsables indirectos de la situación ya que “han fracasado en ofrecer mejores servicios a la población y ahora están afectando la economía”.

Sobre el saqueo de tiendas, señaló que es delincuencia y las autoridades deben evitarlas y detener a los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here