Protestas en la capital terminan en vandalismo y llamado de empresarios a un acuerdo de gobernanza

453
Protestas en la capital terminaron con quema de locales y vandalismo

Las protestas públicas convocadas por la “Plataforma Ciudadana” que incluye a médicos, docentes y políticos del Partido Libre, terminaron en actos de vandalismo contra negocios privados.

La marcha de protesta, exigiendo la renuncia del presidente Juan Hernández, comenzó en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán e intentaba llegar a la Casa Presidencial.

Sin embargo, en el trayecto se dio un enfrentamiento con la policía y algunos manifestantes, encapuchados, procedieron a incendiar una farmacia y lanzar piedras contra un banco, un supermercado, una gasolinera y otros negocios.

Bulevar Miraflores

Mientras se registraban las protestas, el pleno del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), realizaba una conferencia de prensa pidiendo un “gran acuerdo de gobernabilidad en Honduras”.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, pidió que las protestas no deben afectar la economía y menos que se llegue a la quema de negocios que solo provocan despidos y pérdidas.

“El país necesita una reforma concertada de la acción política y la estructura del Estado en el marco del respeto a la Constitución”, apuntó.

Todos los sectores del país, agregó, debemos participar para suscribir un gran acuerdo de gobernabilidad y democracia que nos permita trabajar para generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la población.

Sin embargo, en Casa Presidencial se mantuvo una apretada agenda de propuestas de revisión tributaria, reformas energéticas y reclamo de los bajos resultados alcanzados en el informe global de negocios.

En la agenda no se incluyó el tema de las protestas populares y quema de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here