Prórrogas de pago y servicios móviles y cajero gratuito, anuncia Davivienda

1040
Davivienda entre los bancos que darán facilidades a sus clientes este mes

La banca comenzó a pronunciarse ante la emergencia sanitaria y aprueban medidas de manera particular. En el caso de Davivienda, de capital colombiano, se informó la aprobación de medidas de alivio a los clientes entre ellas la prórroga en pago de créditos para empresas y personas individuales.

El comunicado oficial, señala “ofrecerá la posibilidad de realizar cambios de sus créditos como período de gracia, prórroga de pagos y plazo a los clientes”. Y que “este mes no incurrirán en intereses moratorios o cargos adicionales”.

Tampoco se cobrará por el envío de efectivo, transferencias ACH y pagos a otros bancos y retiros en cajeros de su red de hasta 15.000 lempiras.

Los clientes con créditos deberá acercarse para conocer los alcances de la prórroga o períodos de gracia.

La decisión de Davivienda va en línea con las tomdas por casa matriz en Colombia donde quedaron exentas de cobro la movilización de dinero a través de pago de productos o servicios, transferencias entre cuentas de la entidad o de otros bancos y pasar dinero a celulares.

La diferencia en Honduras es que no se limitó la fecha de aplicación de las medidas, que el gobierno ya proyecta de varios meses de duración.