Acciones de Coca Cola caen más después de comentarios de futbolista de la Eurocopa

Acciones de Coca Cola en la presente semana, según Bloomberg

Pese a que las acciones en el mercado de valores cambian por diferentes factores, ya han sido varios los casos de caídas de empresas en la bolsa tras las declaraciones de algún famoso. Coca Cola podría haberse afectado después de una acción del futbolista Cristiano Ronaldo.

Todo ocurrió en la rueda de prensa que se llevó a cabo por la Eurocopa, en donde estaban los representantes de Portugal, entre ellos el delantero de la Juventus, más conocido como CR7, quien se sentó frente a los periodistas y acto seguido decidió retirar dos botellas de Coca-Cola que se encontraban en la mesa y reemplazarlas por agua. Luego del gesto, comentó: “Agua, no Coca-Cola”.

En 2006, CR7 promocionó a Coca Cola, aunque ha declarado que esa bebida no forma parte de su dieta.

Aunque puede parecer algo común, lo cierto es que el video se viralizó en cuestión de segundos, ocasionando una caída de $3.967 millones en la capitalización de mercado de la compañía de gaseosas, según datos de Forbes.

Fue tal el impacto de la acción del exjugador del Real Madrid, que cuando se inició la rueda de prensa, la acción de Coca-Cola se encontraba en cifras cercanas a los $56,10 dólares en Europa. 30 minutos después, cuando finalizó la rueda de prensa de CR7 en el Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de $ 55,22 dólares por acción.

Varios analistas consultados aseguran que la caída no dependió netamente de la actuación del jugador, puesto que en la mañana del lunes la empresa ya registraba reducciones en la acción de 1,6% en la bolsa. Además, señalaron que la baja en los números se dio por los inversionistas de corto plazo, que son más especuladores, y no por los profesionales.

Otro caso similar se presentó con Heineken, pues el jugador francés Paul Pogba también retiró una botella de la marca de cerveza que se encontraba en la mesa de la rueda de prensa del mismo evento deportivo.

Aunque no han registrado más bajas en acciones, las actuaciones de los jugadores podrían afectar las decisiones de los patrocinadores del evento.

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