Producción rusa incumple pacto con la Opep de recorte de petróleo este mes

486
Precios de petróleo a la espera de cambios por conflicto entre EE UU e Irán

Rusia volvió a incumplir su parte en el acuerdo de recorte de producción de petróleo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países aliados al producir más crudo del que se había fijado como objetivo.

La producción promedio diaria del país sumó 1.545 millones de toneladas entre el 1 y el 21 de agosto, de acuerdo con cálculos de estadística del Ministerio de Energía, las cuales fueron conocidas por Bloomberg.

Esta cantidad equivale a cerca de 11.32 millones de barriles diarios, utilizando la relación de conversión estándar de 7.33 barriles por tonelada, y es la cifra más alta desde febrero.

Por ahora, la producción de crudo rusa en agosto se ubica en 91.000 barriles diarios por debajo del total de octubre de 2018.

Eso se compara con el recorte de 228.000 barriles diarios prometido en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus países asociados (Opep+).

El repunte en la producción de petróleo rusa se da tras la crisis del oleoducto más largo del mundo, Druzhba, que provocó la mayor interrupción en las exportaciones de crudo ese país en décadas, cuando se encontraron cloruros orgánicos en despachos a Europa central a finales de abril.

Rusia sobrepasó lo acordado con la Opep+ durante tres meses consecutivos tras el incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here