Principales maquilas acatan paro de labores

596
Maquila hondureña para sus labores

La principal industria hondureña, la maquila que genera más de 140.000 empleos y exportaciones superiores a los 80 millones de dólares semanales, inició hoy un paro de labores de siete días decretado por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus.

Las principales maquilas en el país comunicaron la paralización de operaciones, con excepción de las que elaboran equipo médico para atender la demanda sanitaria.

“Muchas empresas lo hicieron desde el día de ayer, incluso el grupo de nosotros, el Ca Tech, ya tomó las decisiones desde ayer en la noche de no hacer que los empleados llegaran a trabajar, Hanesbrand hizo lo mismo, Fruit está haciendo lo mismo, pero son 330 empresas, entonces había que platicar con ellos para darles a conocer cuál iba a ser el procedimiento, de tal manera que al final también arregláramos con los trabajadores”, dijo el presidente de los maquiladores, Mario Canahuati..

La empresa estadounidense Hanesbrand comunicó la suspensión de labores a partir de hoy hasta el 23 de marzo. Esta empresa cuenta con plantas de producción en Choloma y Villanueva desde donde exportan 2.4 millones de prendas.

Canahuati, señaló que las principales maquilas acataron el paro de labores decretado por el gobierno.

“En el transcursos del día se estarán sumando todas las maquilas y este martes ya no habrá operaciones y asegurar el bienestar de los trabajadores”, informó. 

Las maquilas que seguirán trabajando son las de confección de equipo médico para asegurar el suministro necesario que ocupe el gobierno en el combate del coronavitrus, agregó.

Canahuati sostiene que la industria maquiladora cuenta con todos los equipos para evitar el contagio en las instalaciones e incluso un equipo médico para atender a los afectados por gripe u otra enfermedad, pero acatarán la medida aprobada por el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here