Presidente electo de Panamá propone revisar los TLC con Centroamérica

782
Laurentino Cortizo, el presidente electo de Panamá

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, que se impuso en las elecciones del pasado domingo y que sustituirá a Juan Carlos Varela, anunció que quiere revisar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Centroamérica.

Con EE UU, su principal socio comercial, señaló que la normativa sanitaria debería ser revisada.

En relación a los TLC con Centroamérica, el también empresario y ganadero, considera que estos deben revisarse porque a su criterio perjudican a los productores panameños, que se quejan de las importaciones que desplazan sus productos.

En especial mencionó los tratados con Costa Rica y Nicaragua.

El presidente electo también hizo énfasis en que hará respetar los intereses de Panamá, una frase que tanto él como su entorno han repetido para acusar al gobierno de Varela de debilidad para rechazar su inclusión en listas de paraísos fiscales.

“De los 125 compromisos que tenemos en el plan de acción el número uno habla de rescatar el nombre de Panamá”, apuntó.

Panamá ha realizado reformas legales para adaptarse a la lucha internacional contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal, con lo cual ha salido de las listas de paraísos fiscales.

Sin embargo, sectores locales consideran que esas reformas restan soberanía al país y perjudica la competitividad de su sistema financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here