Precio del petróleo se mantiene en 51 dólares el barril (WTI) y se esperan rebajas a las gasolinas

2153
Países petroleros presionan por aumento de precio bajando su producción

Aunque los grandes productores de petróleo han unido fuerzas para detener la baja del precio provocada por la menor demanda de China (por el coronavirus), el precio del crudo de Texas (WTI), se mantuvo en 51 dólares el barril,

De acuerdo con los distribuidores, esto permitiría proyectar nuevas rebajas para la próxima semana en las gasolinas y cambios futuros de acuerdo a las negociaciones internacionales.

Eugenia Covelo, directora ejecutivo del Consejo Hondureño de a la industria del Petróleo (Cohpetrol), señala que se ha visto una tendencia a la baja del precio del viernes a miércoles.

“Hay una variación como de dos dólares en el precio del barril del crudo, lo cual se debería de traducir en beneficio y en rebajas para los precios nacionales. Podríamos decir que la próxima semana tendríamos todavía descuentos”, opinó.

Ahora se tendría que esperar los acuerdos en la OPEP, países productores, quienes presionarían por recuperar los precios.

“No todos los países miembros de OPEP están cumpliendo con sus recortes, según lo acordado, pero desgraciadamente el precio internacional se mueve basado mucho en percepción, entonces, si la percepción de que si van haber los recortes y eso puede mermar el suministro del crudo entonces, podíamos estar viendo en los próximos días aumentos en los precios”, estimó.  

Nuevos recortes de la OPEP

Este miércoles, los precios del petróleo subieron respaldado de la noticia de que la OPEP y productores aliados están considerando nuevos recortes al bombeo para contrarrestar una potencial disminución de la demanda global de crudo.

Rusia, sin embargo, no apoya profundizar los recortes al bombeo y está sugiriendo extender el pacto actual. El brote del coronavirus ha lastrado con fuerza la actividad económica y la demanda de crudo.

Los precios mantuvieron sus ganancias luego de datos que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 3,4 millones de barriles en la semana al 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here