Precio del petróleo en su nivel más bajo en un año

401
Precios de petróleo bajan a 31,50 dólares el barril

El precio del petróleo cerró esta semana con rebajas de 6,40% precio WIT (de referencia para Estados Unidos) y 5,44% precio Brent (referecia en Europa) y llegó a su valor más bajo en este año.

El precio WIT (West Texas Intermidiate), que define los precios para Honduras, cerró el viernes en 50.40 dólares el barril, mientras el precio Brent a 59.40 dólares.

Los precios del petróleo llevan cayendo alrededor de 7 semanas, lo que está hundiendo los futuros del crudo en un mercado bajista en un contexto de preocupación por el exceso de oferta mundial del crudo y, a la vez, por la desaceleración del crecimiento económico internacional.

El WTI ha perdido el 34% de su valor desde su pico más alto el 3 de octubre pasado hasta el mínimo de hoy viernes. Esta situación bajista aumenta aún más la presión sobre la OPEP antes de su esperada reunión en Viena el próximo 6 de diciembre, cuando se prevé que anuncie que la producción se verá reducida.

Pero hasta el momento los recortes anunciados del crudo desde Oriente Medio poco han hecho para apuntalar los precios en los futuros del petróleo.

No obstante, hay que tener en cuenta, según los analistas, que la caída del viernes puede atribuirse, en parte, a los bajos volúmenes comerciales de la jornada, habituales en un día de puente festivo en EE UU, puesto que el jueves fue el Día de Acción de Gracias.

La última ola de ventas en el mercado de la energía se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre el aumento de la oferta mundial y la desaceleración del crecimiento económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here