Precio del dólar baja cinco centavos hoy y se compra a 24.57 lempiras

300
Una leve apreciación del lempira se registra este día

Ante la menor demanda de divisas en la subasta diaria que realiza el Banco Central de Honduras (BCH), la autoridad monetaria determinó bajar el precio del dólar para este día en cinco centavos y ocho centésima.

El precio de compra del dólar pasa de 24.6256 a 24.5748 lempiras, una apreciación considerable del lempira teniendo en cuenta el ritmo de devaluación que llevaba de tres a seis centavos semanalmente,

La venta del dólar baja este día a 24.7468 lempiras, ya que 17 centavos es la comisión que se quedan los bancos.

Según el reporte del BCH, además de la menor demanda de divisas registrada ayer, se mantiene el mayor ingreso de remesas (11,9%), lo que ha permitido un aumento de 235.4 millones de dólares en las RIN (reservas internacionales netas).

Las reservas suman más de 5.088 millones de dólares.

Esta es la segunda vez en el año que se registra una apreciación fuerte del lempira, y un cambio brusco en el ritmo de devaluación de la moneda.

La proyección original del BCH era una devaluación de 4 a 5%, pero la redujo a 3%. El FMI proyectaba una depreciación menor para este año.

La apreciación del lempira favorece el pago de tarjetas de crédito en dólares y servicios que se cobran en divisas, en especial la telefonía celular, el cable TV y el alquiler de negocios.

Una propuesta de ley para eliminar el cobro en dólares en el país, sigue en análisis en el Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here