Precio del café sube a 123 dólares el quintal

464
Cosecha de café cerrará el año buenas cifras

Los precios del café muestran un aumento inesperado del precio que llegó a 125 dólares esta semana para bajar ayer a 123.95 dólares el quintal, lo que genera expectativas por los productores de una “feliz navidad”.

En los últimos días hemos tenido un alza, yo diría considerable, debido a que los stocks a nivel mundial han bajado, las exportaciones de los países productores de café han bajado y eso pues tiene nervioso al mercado internacional y ha tenido una reacción bastante considerable”, dijo Emilio Medina, productor y exportador de café.

“Ya tocamos los 125 dólares, estábamos en 90 hace unas 3 semanas, 4 semanas, gracias a Dios, ahora solo esperamos que esto se mantenga”, apuntó.

Basilio Fuschi, uno de los mayores exportador de café del país, considera que no se pueden hacer especulaciones sobre precios mayores a futuros porque el café depende de la oferta y demanda mundial.

“Lo bueno es que estamos a 120 dólares, eso nos favorece, estamos comenzando nuestra cosecha y corte, esperamos ojalá siga subiendo más, pasar una buena navidad”, opinó.

De acuerdo al registro del Ihcafé, el precio del café hondureño se ha mantenido en 106 dólares en promedio. Las proyecciones de precios a futuro son conservadores, pero superan los 100 dólares que supondría un mejor exportación para la presente cosecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here