Precio de gasolinas seguirá a la baja la próxima semana: Coaliación Patriótica

469
Precio de las gasolinas con leves rebajas

Para la ONG, Coalición Patriótica, los precios del petróleo seguirán bajos en el mercado internacional y por ende se registrarán pequeñas rebajas por dos semanas más.

Según el presidente de la organización, Juan Carlos Rodríguez, el acuerdo de la OPEP para reducir la producción mundial de crudo, tardará un tiempo en generar aumento de los precios.

La verdad que sí estamos esperando que esta tendencia todavía se mantenga en el tiempo ya que hemos verificado el manejo de la industria petrolera se mantiene todavía en baja. La pretensión de la OPEP es que pueda subir por lo menos de 30 a 35 dólares máximo el barril”, explicó.

Los precios de los combustibles en Estados Unidos, qué es donde compra Honduras, ha continuado bajando todavía a tal forma en algunas gasolineras ya se encuentra a un 1.62 dólares el galón.

“Eso propicia la tendencia hacia la baja para la próxima semana y todavía, muy probablemente, una segunda semana tengamos también tendencias de rebajas, claro, rebajas menores a las de este lunes (4.39 lempiras en gasolina súper y 2.84 lempiras al diésel), pero siempre la tendencia de la rebaja”, estimó.

Los precios han bajado unos 20 lempiras por galón de 3.7 litros, lo que favorece a los consumidores, destacó, a pesar de la baja circulación por la cuarentena.

Rodríguez reiteró que la baja de los combustibles tiene que reflejarse en las tarifas de energía eléctrica y el costo de producción de varias industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here