Precio de gasolinas podría continuar alto hasta junio: Cohpetrol

722
María Eugenia Covelo, directora de Cohpetrol

Las sanciones de Estados Unidos a la producción iraní afectará las compras de gasolinas y los precios podrían mantenerse elevados hasta el mes de junio que se revisen los niveles de producción mundial, advirtió el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

María Eugenia Covelo, directora de esa organización, señaló que la decisión estadounidense se une al momento de mayor demanda de gasolinas por temporada de viajes.

“Tenemos que esperar que decidirán los países miembros de OPEP en quitar un poco la restricción en la producción y si no la quitan estaremos esperando hasta junio que es cuando habían dicho ellos que revisarían los recortes (de producción)”, señaló.

Gasolina regular Para la ejecutiva, a la espera de los cambios en la semana, se proyecta un nuevo aumento en los precios y la opción que le queda al consumidor es hacer uso de gasolina regular en lugar de la superior.

Covelo sostiene que el octanaje entre esas dos gasolinas es muy similar y la regular es de “91%”, y es una alternativa inmediata.

Para miembros de la Coalición Patriótica la calidad de las gasolinas amerita una mayor revisión o transparencia en los informes del gobierno para saber el octanaje que tienen.

Para la Coaliación es momento de hablar de un plan estratégico del gobierno que permita evitar mayores daños a la industria y economía en general ante la alta dependencia de los combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here