Precio de galón de gasolinas bajaría hasta 8 lempiras en próximas semanas: CP

469
Precios de gasolinas bajarían este lunes

Caída del 30% del petróleo, pone menos presión sobre tarifas de la ENEE, según la Coalición Patriótica

La caída del 30% del precio del barril del petróleo impactará en los precios de los refinados en valores de seis a ocho lempiras por galón de gasolinas, según proyección de la Coalición Patriótica.

El cambio se vería en las próximas semanas ya que las compras se realizan con 22 días de anticipación, señala Juan Carlos Rodríguez, presidente Coalición Patriótica, ONG que analiza el comportamiento de precios de los combustibles.

Rodríguez destaca que el valor del barril de petróleo a 30 dólares, no ocurría desde hace 30 años y eso se deberá reflejar en los precios de las gasolinas. “Entre más días duren estos bajos precios, mayor será la rebaja en las gasolinas”, apuntó.

“Comenzamos a tener reflejos acá, pero de una forma paulatina por el asunto del mecanismo de los 22 días promedio, así es de que eso es lo que nos hace entender y casi confirmar que las próximas dos semanas las rebajas que tendremos en nuestro país que deben ser rebajas van a ser cuantiosas”, señaló.

“Estas rebajas podrían andar en el orden entre los cinco y ocho lempiras por galón. Si se mantiene el comportamiento del petróleo en los próximos días, tendríamos todavía más rebaja de una tercera y una cuarta semana con una reducción significativa de precios”, agregó.

Las gasolinas regular y superior rondarían los 70 y 80 lempiras respectivamente, sostiene el directivo.

Esta rebaja también debería de verse reflejada en las tarifas de energía eléctrica para el próximo trimestre del año, y, que se revisarán a finales del mes, opinó Rodríguez.

Para el analista los factores que impulsaron la caída del petróleo (guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita y el coronavirus), no se resolverán a corto plazo y eso favorece al país que es un alto consumidor de combustibles (más de 1.500 millones de dólares al año).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here