Por hurto de energía remiten seis casos al MP

575
En sector industrial se concentran primeros cortes de energía

Suspenden el servicio a 18 abonados por mora de 45 millones de lempiras

La subdirectora de Rentas y coordinadora de la Fuerza Nacional Antievasión, Angela Madrid, informó que se suspendió el servicio a 18 abonados de la ENEE que adeudan unos 45 millones de lempiras.

Agregó que ya remitieron los primeros seis expedientes sobre “robo de energía” al Ministerio Publico que incluyen a empresas industriales que operan en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Juticalpa.

“El monto inicial recuperado (en proceso de pago) es de 45.7 millones de lempiras, corresponde a las acciones ejecutadas contra 18 abonados diseminados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa”, aseveró.

Madrid, en nombre de la Comisión Interventora, señaló que en dos días de la “Operación Trueno” contra el hurto de energía, se registra un aumento en el pago de mora y reactivación del servicio.

Estimó que se recuperarían 107.1 millones de lempiras, que incluyen los 45.7 millones de 18 clientes y los cortes ordinarios que ejecuta Empresa Energía Honduras (EEH).

El mensaje es claro, destacó, “si debe pague o se le cortará el servicio”. En dos día llegaron 61.850 abonados a pagar el servicio.

Trato especial a entes del gobierno

Aunque el gobierno es el segundo sector mayor mora con la ENEE (en especial por la ENEE las FF AA, municipalidades y Hondutel, con más de 2.863 millones de lempiras, la funcionaria señaló que se buscará un “arreglo” de pago.

La funcionaria informó que ya hay un intercambio de avisos de cobro para que las entidades morosas hagan los movimientos presupuestarios pertinentes para la cancelación del servicio o que también efectúen acuerdos de pago.

Madrid reconoció además que se debe hacer una depuración de la mora por parte de EEH ya que hay abonados que ya no están en operación o ya tienen el servicio cortado, además de tarifas diferenciadas y violación de sellos de medidores, entre otros problemas que son responsabilidad de EEH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here