Por considerarla “baja”, HP rechaza oferta de compra de Xeros por $35.000 millones

617
35.000 millones de dólares ofreció Xerox por HP

La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) ha rechazado la oferta de Xerox de 35.000 millones de dólares (31.285 millones de euros) para comprar el fabricante de impresoras, suministros de impresión y ordenadores personales, ya que sigue considerándola demasiado baja, según anunció hoy.

HP ha afirmado que una fusión beneficiaría de una forma desproporcionada a los accionistas de Xerox, en comparación con los de su compañía.

La compañía lanzó esta semana una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de HP, lo que valora a la compañía en casi 35.000 millones dólares; o 24 dólares por título, en efectivo y acciones.

La propuesta se había elevado desde los 22 dólares por acción hasta los 24.

HP señaló que el valor de las acciones incluidas en la oferta plantea un riesgo para la compañía y conllevaría incertidumbres.

La propuesta dejaría a Xerox en “un nivel de deuda irresponsable, que requeriría sinergias irreales e imposibles de conseguir que pondrían en peligro a toda la compañía”, ha dicho el presidente de HP, Chip Bergh.

HP ha afirmado que las medidas de recortes de gastos propuestas por Xerox, en caso de que la oferta llegue a buen puerto, no tienen visión de futuro, mientras que las estimaciones de ahorros de costes exceden los niveles razonables.

Además, ha agregado que las menores ventas de Xerox y la reciente desinversión de su participación en la sociedad conjunta Fuji Xerox plantean dudas sobre la posición futura de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here