Pinterest supera las expectativas luego de su estreno en la Bolsa

Pinterest con millonaria recaudación en la bolsa de Nueva York

La compañía, conocida como el tablón de anuncios de Internet, fijó un precio por acción de $19 por acciones, lo que implica una capitalización de $12.600 millones.

Tras comenzar a cotizar, las acciones de Pinterest han acabado con una fulgurante subida del 28,68%, hasta los $24.43.

El precio de la OPV (Oferta Pública de Venta), que vuelve a tomar el pulso al sector tecnológico en Wall Street, fue superior al rango inicial de precios, de entre $15 y 17, lo que suponía una capitalización bursátil de unos $9.000 millones.

Esta cifra es menor que los $12.000 millones a los que se valoró la tecnológica en su última ronda de financiación privada, en 2017, cuando vendió acciones a $21.54 cada una.

Pinterest, fundada en 2012 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, ha vendido 75 millones de acciones con las que ha recaudado $1.425 millones. La compañía registró una facturación de US$ 756 millones en 2018, un 60% más, y unas pérdidas de $63 millones.

Tras la OPV de Pinterest, vendrá la de Uber, la más esperada por Wall Street. La tecnológica podría valorarse en más de $100.000 millones.

Artículo anteriorEn medio de su crisis, Avianca Brasil canceló más de 1.300 vuelos
Artículo siguienteOMC falla a favor de EE UU en disputa con China por aranceles a cereales