Petróleo WTI supera los 60 dólares apoyado por recortes de producción de OPEP

646
Precio del petróleo WTI, de referencia para Honduras, sigue bajando

El precio del petróleo WTI, de referencia para Honduras, subía a un máximo anual intradía de 60.32 dólares por barril, por los recortes de suministros de la OPEP y las expectativas de menores inventarios en Estados Unidos.

El WTI ha aumentado un 34,46% en 2019, impulsado por las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela y restricciones en los suministros por parte de la OPEP y otros productores aliados.

Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM, señalaba que “mientras la producción de la OPEP siga deprimida y la demanda mundial de petróleo y el crecimiento de la demanda se mantengan en el nivel actual, los administradores de fondos probablemente continuarán invirtiendo en crudo, apoyando así los precios”.

Las expectativas de una nueva caída en los inventarios de Estados Unidos también respaldaban los precios, lo que sugiere que los recortes liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, están ayudando a evitar un exceso de suministros.

Los precios del petróleo también eran respaldados por un nuevo corte de energía en Venezuela, el segundo que afecta a la nación de la OPEP este mes, lo que generó preocupación por las exportaciones de petróleo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here