Petróleo WTI baja 5,7% tras normalidad en producción de Arabia Saudí

456
Banco Mundial proyecta baja de precio del crudo para el próximo año

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Honduras, cayó un 5,7 por ciento (3.56 dólares) y cerró en 59.34 dólares el barril, después del anuncio de Arabia Saudí de que los suministros de petróleo han vuelto a los niveles previos a los ataques a sus refinerías el fin de semana.

El lunes los precios se dispararon en un 15% por el temor de una reducción del 5 por ciento del suministro mundial , or los atentados a la saudí Aramco, la petrolera más importante del mundo que se prepara para salir a la bolsa de valores.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, aseguró que los suministros de petróleo del reino han regresado a los niveles anteriores al ataque contra plantas petrolíferas de la compañía estatal Aramco.

En una rueda de prensa en Yeda, el titular afirmó que en los pasados dos días han podido recuperar más de la mitad de la producción que se vio afectada por los ataques, aproximadamente un 50 por ciento del total.

El mayor impacto en los precios fueron para Europa donde los precio Brent superaron los 67 dólares el barril, pero bajaron 3,38% y su valor es de 65.68 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here