Petróleo sube a nivel más alto en un año tras acuerdo de Opep de mantener producción

400
Precios del petróleo registraron nueva alza con apoyo de la Opep

Futuros subieron más de 5% en Nueva York, a su nivel intradiario más alto desde enero de 2020

El petróleo subió a su nivel más alto en más de un año después de que la alianza Opep y sus aliados sorprendiera a los operadores con su decisión de mantener la producción sin cambios, lo que indica el potencial de un mercado aún más ajustado el próximo mes.

Los futuros subieron más de 5% en Nueva York el jueves, a su nivel intradiario más alto desde enero de 2020, mientras que el Brent, una referencia mundial, también subió. El precio de un barril del petróleo WTI, de referencia para Honduras, hoy ha operado a 62,84 dólares, subiendo unos + 1,56 USD, frente al cierre de la cotización WTI (entrega abril 2021) del miércoles a 61,28 dólares en la bolsa de Nueva York.

A las 16:27 horas (HCE) el petróleo BRENT (entrega mayo 2021) ha operado a 65,78 dólares el barril, subiendo unos + 1,71 USD frente a los 64,07 en el cierre del miércoles en Londres.

La alianza de la Opep+ acordó mantener la producción de petróleo sin cambios en abril y Arabia Saudita también mantendrá su recorte de producción voluntaria de 1 millón de barriles por día el próximo mes, según los delegados.

El crudo se ha recuperado este año después de que el grupo y sus aliados redujeran la producción para impulsar un reequilibrio del mercado tras la caída inducida el año pasado por el virus. La fuerte gestión de la oferta ha ayudado a agotar los inventarios, mientras que la demanda mundial se está recuperando con el despliegue de las vacunas contra el covid-19

Artículo anteriorPresidencial manejará 1.250 millones de lempiras de deuda Covid, para vivienda social: Finanzas
Artículo siguienteHondureño, Dacio Castillo, es el nuevo Presidente del Consejo General de la OMC