Pérdidas de Hondutel llegan a los 30 millones de lempiras en primer trimestre

680
Hondutel sigue reportando pérdidas para el Estado

El gobierno sigue sin aplicar medidas para evitar que Hondutel siga el mismo camino que la estatal de energía eléctrica al registrar otro mes de pérdidas.

De acuerdo con el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Honduras, (Sitratelh), Orlando Mejía, al mes de marzo las pérdidas se acercaron a los 30 millones de lempiras.

El dirigente sostiene que las autoridades de Finanzas, que presiden la Junta directiva de Hondutel, no han dado respuesta a la propuesta de aplicar un plan de inversiones que mejore la perspectiva financiera de esa empresa.

“Hace más de un año que hicimos llegar el plan de rescate a la Secretaría de Finanzas, pero no hay respuesta ni otras propuestas de ellos”, apuntó.

Recordó que el año pasado se cerró con pérdidas de 200 millones de lempiras y para evitar esa tendencia se ha propuesto el retiro voluntario de personal y la suspensión de nuevas contrataciones.

Hondutel, agregó, tiene 300.000 clientes y una facturación de 1.600 millones al año, además de tributar 300 millones al Estado. “Son cifras que ameritan una respuesta por parte del gobierno”, opinó.

Para los analistas económicos la falta de acción de gobierno en Hondutel hace pensar en que buscará la privatización del servicio o buscar un socio privado que administre ese ente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here