Pérdidas acumuladas de la ENEE suben a 2.949 millones de lempiras al mes de agosto

210
Leonardo Deras, gerente de la ENEE confirmó el balance financiero de agosto

El primer mes de intervención de la estatal de energía por parte de personal de Finanzas, no refleja grandes cambios en los estados financieros de ese ente al registrar un déficit de 52.564 millones de lempiras y pérdidas por “2.949 millones 117.403 lempiras”.

De acuerdo con el informe contable de la ENEE, al mes de agosto se registró un aumento en las pérdidas de “902 millones de lempiras” en relación al mes de julio.

El balance financiero, que es cuestionado por la empresa privada, refleja una dramática situación con millonarias deudas externas e internas, pérdidas y en resumen un millonario déficit.

Deuda a proveedores de 14.446 millones

Al cierre de agosto, la ENEE reporta deuda a proveedores por “14.446 millones de lempiras” que muestra una leve mejoría ya que no aumenta en relación a julio.

Esta deuda incluye a los generadores (más de 8.000 millones de lempiras), que esta semana han comenzado a recibir pagos atrasados por un monto de 2.700 millones de lempiras, por parte de Finanzas.

Ese pago debería reflejarse en el balance financiero de este mes.

Deuda interna y externa

El estado financiero de la ENEE, firmado por el gerente general Leonardo Deras, registra además una reducción en la deuda a corto plazo (externa e interna), ya que cerró en “15.553 millones (3.500 millones en intereses)“, menor a los 17.000 millones del mes anterior.

La deuda a largo plazo llegó a 33.605 millones de lempiras, similar a la registrada en julio. Se suman otros pasivos, incluyendo el laboral que elevan los compromisos a largo plazo en más de 4.000 millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here