Pequeñas rebajas de 0.11 a 0.86 centavos al galón de combustibles para el lunes

106
Precio de las gasolinas con leves rebajas

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles para el próximo lunes con pequeñas rebajas.

El galón (3.7 litros) de gasolina superior que se cotiza en Tegucigalpa a 82.36 lempiras por galón se le aplica una rebaja de 0.11 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 82.25 lempiras. La regular se le aplicará una rebaja de 0.19 centavos y su nuevo precio será de 75.55 lempiras.

Mientras tanto, el galón de diésel registrará una rebaja de 0.87 centavos por lo que su nuevo precio será de 63.17 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno, de su parte, que se cotiza a 44.36 lempiras experimentará una rebaja de 0.76 centavos por lo que su nuevo precio será de 43.60 lempiras.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 38.10 lempiras sufrirá un aumento de 0.08 centavos por lo que su nuevo precio será de 38.18 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 236.31 lempiras en Tegucigalpa y 215.16 en San Pedro Sula.

Para María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva de Cohpetrol, los cambios obedecen a la tendencia internacional de temporada. “Ya desde la semana anterior que se marcó el fin de la época de verano en Estados Unidos, pues se comenzó a ver una baja en la demanda de las gasolinas, por lo que nosotros estamos viendo mejores precios en el mercado nacional también”.

Y en el caso del diesel, explica, la rebaja en los precios es los menores precios del crudo, debido a que se había ha anunciado primero de que algunos países miembros de OPEP estarían soltando un poco la producción y aprovechando los mejores precios en el mercado internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here