Pasaporte hondureño tiene libre acceso a 138 naciones

739
Honduras tiene un pasaporte con mucha aceptación global

No es el pasaporte más poderoso del mundo, posición que ocupa Japón, pero Honduras está entre las naciones con mayor aceptación global ya que no requiere solicitar visa para viajar a 138 naciones.

El país ocupa la posición 36 entre 190 nacionales y solo es superado en la región por Costa Rica (28) y Panamá (35), según el Henley  Passport Index.

Los hondureños no requieren visa para viajar a casi todo el continente americano y el Caribe (con pocas excepciones como Norteamérica), más de 30 países europeos, además de muchas naciones de Asia, África y Oceanía. 

A nivel global, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo, con la entrada garantizada a 190 países, seguido de Singapur (189 países) y tres naciones en la tercera posición (Francia, Alemania y Corea del Sur).

En Latinoamérica, Chile cuenta con el pasaporte más poderoso de la región, ya que puede entrar sin necesidad de visa a 174 naciones. Le sigue Brasil (171), Argentina (170), México (158) y Uruguay (158).

La clasificación fue compilada por la firma global de asesoría de ciudadanía y residencia Henley and Partners Citizens. 

El ranking se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo, y se ha mejorado gracias a una extensa investigación interna.

El poderoso pasaporte japonés

El liderazgo del país asiático se debe a que recientemente se le otorgó el acceso sin visa a Myanmar; superando al pasaporte de Singapur, que puede entrar a 189 destinos.

A principio de este año, Alemania era líder, pero la lista se modificó desde que Uzbekistán quitó requisitos de visa para Francia, Japón y Singapur.

Otras de las movidas significativas del listado tienen que ver con que Corea del Sur obtuvo el ingreso a Myanmar sin visa y Singapur adquirió la posibilidad de acceder sin visa a Paraguay.

Reino Unido y Estados Unidos, que comparten el quinto lugar del ranking, tienen acceso sin visa a 186 países, pero ninguno de estos países ha conseguido el acceso a un nuevo destino este año.

Los expertos destacan que cada vez es más aceptado tener más de un pasaporte. Honduras no permite la doble nacionalidad, pero si la nacionalización y con ello crece el acceso libre de visa a otras naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here