Para evitar caravanas de inmigrantes hay que tener un crecimiento del 7% anual

707
La caravana de inmigrantes está en la frontera entre Guatemala y México

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy reconoció que no existen las condiciones necesarias para cubrir la demanda de empleo y evitar inmigraciones hacia Estados Unidos.

El ejecutivo destacó que la mayoría de inmigrantes buscan empleo y el país no puede cubrir la demanda anual que crece a un ritmo de “130 a 150 mil nuevos trabajadores”.

Recordó que la empresa privada genera 1.5 millones de empleos anuales y tiene un leve crecimiento anual ya que es un indicador que va unido a la mejora de la producción de bienes y servicios.

“Yo creo que hay un crecimiento vegetativo, pero si definitivamente debemos de crear las condiciones para crecer a umbrales más altos que de lo que estamos creciendo”, señaló.

“Nosotros tenemos que crecer a un 7% para absorber esos 130 a 150 mil trabajos anuales que es la demanda laboral anual”, agregó.

El dirigente empresarial reiteró que el gobierno debe agilizar los trámites burocráticas y simplificar las cargas fiscales y eso generaría mayor empleo y uno o dos puntos de crecimiento económico.

Al mismo tiempo la seguridad jurídica y el fortalecimiento del Estado de derecho como pilares para garantizar inversiones.

Algunos directivos del Cohep manifestaron que la próxima semana se reunirían el sector productivo para saber si hay “vacantes” para ofrecer a los inmigrantes que hoy están en la frontera entre Guatemala y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here