Palmerola tras aeropuerto Villeda Morales: CCIC

699
Jorge Faraj, presidente de la CCIC

Gobierno tiene paralizada licitación de tres aeropuertos y empresarios temen que la terminal corra la misma suerte que el Toncontín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Farak, denunció que el gobierno buscaría cerrar el aeropuerto Ramón Villeda Morales para vuelos internacionales y favorecer a la empresa que tiene la concesión de Palmerola, a la que ya le entregó el manejo de Toncontín, a partir de octubre.

“Estamos preocupados, porque tenemos información de que la pretensión del Gobierno es cerrar el Aeropuerto (Villeda Morales) para vuelos internacionales y dejarlos solamente para vuelos domésticos y eso se demuestra solamente con el hecho de que hasta la fecha no hemos visto todavía las bases de licitación del Aeropuerto Villeda Morales y estamos a siete meses de que se venza ese contrato”.

¿Qué hay detrás de eso?, ¿a quién queremos favorecer con eso?, preguntó el empresario quien hizo un llamado a las fuerzas vivas, al alcalde y a los diputados de Cortés a defender la terminal.

El Ramón Villeda Morales, es el aeropuerto más rentable del país

Aprobaciones sin licitación

Recordó que Toncontín fue traspasado de manera directa a la empresa Palmerola Airport (Grupo Emco) sin licitación y con la aprobación del Congreso Nacional.

“Nosotros los sampedranos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y que me disculpe mis amigos los capitalinos que los quiero mucho, pero no puede ser que una ciudad como San Pedro Sula no tenga aeropuerto internacional. Eso va afectar mucho la inversión de este sector del país a muchas familias hondureñas, el tener que viajar tres horas para agarrar un vuelo internacional”, declaró.

Nosotros hablamos de una licitación trasparente donde con tiempo logremos atraer, 10 ó 20 compañías nacionales o extranjeras para que este aeropuerto lo convirtamos en un aeropuerto de primer mundo”, agregó.

“Estamos en alerta y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que esto no pase en ningún momento y desde ahorita exigimos que esa licitación se haga con transparencia. No puede ser que ya estamos en el mes de febrero y todavía no tengamos la licitación o papeles para que las empresas se preparen y tengamos empresas de todo el mundo participando en esa licitación”, advirtió.

El proceso de licitación de tres aeropuertos (Toncontín sería manejado por Palmerola por uno año al menos y después cerraría para vuelos internacionales), fue lanzado por el gobierno el año pasado, pero ahora se desconocen los términos de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here