Opep confirma reducción en la producción de petróleo para aumentar los precios

604
La Opep aprobó una nueva reducción en 1.5 millones de barriles diarios

La Organización de países Productores de Petróelo (Opep) acordó rebajar su producción petrolera en 1,5 millones de barriles por día (bpd) adicionales en el segundo trimestre de 2020 para respaldar los precios, afectados por el impacto del brote de coronavirus, a condición de que Rusia se sume al pacto.

Arabia Saudita ha sugerido a la Opep y sus aliados, incluida Rusia, que reduzcan su bombeo en hasta 1,5 millones de bpd en el segundo trimestre y mantengan en vigor hasta fin de año los recortes actuales de 2,1 millones de bpd, que expiran este mes.

No obstante, Riad -el mayor productor de la Opep – y otros miembros deben obtener el visto bueno de Rusia al acuerdo. Hasta el momento, Moscú ha indicado solo que apoyaría una extensión, pero no una profundización del recorte.

Moscú, que ha cooperado desde 2016 con la política de producción en un grupo informal conocido como Opep+, se ha mostrado reacio en negociaciones pasadas, pero ha acabado estampando su firma en el último minuto.

Los precios del barril referencial de crudo Brent subían un 0,6%, en camino a los $51,50 tras el reporte sobre los recortes de la Opep .

El desplome de los precios del crudo este año en cerca de un 20% está dificultando que los estados de la Opep logren equilibrar sus presupuestos, mientras que Moscú ha dicho que puede aguantar con los precios actuales.

Si la Opep + decide retirar 1,5 millones de bpd adicionales del mercado, la reducción total del grupo se elevaría a 3,6 millones de bpd, cerca del 3,6% del suministro global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here