Nuevo billete de 200 lempiras circulará en 2021

765
Un nuevo billete de 200 lempiras circulará en el país

El Directorio del Banco Central de Honduras (BCH), mediante resolución No.475- 10/2019, aprobó la inclusión de un nuevo billete a la estructura monetaria del país.

Será la denominación de doscientos lempiras (200.00) y entrará al mercado en el 2021 en ocasión del Bicentenario de la Independencia de la República, informó Wilfredo Cerrato, presidente del BCH.

Diseño preliminar del nuevo billete

El funcionario hizo el anuncio en Comayagua, donde señaló que se incorporarán en el diseño del billete, los temas independencia, educación y conservación del medio ambiente.

Aunque la emisión de un nuevo billete en una economía, generalmente representa pérdida del valor adquisitivo, los directivos del BCH señalan que no se trata de un valor fuera del que ya se tiene en el mercado y está dentro de la “familia” de billetes actuales.

“Con la introducción de este billete, se completará la familia de billetes de actual circulación en el país (L1-L2-L5, L10-L20-L50, L100-L200-L500), facilitando las transacciones en efectivo para la compra de bienes y servicios de uso cotidiano”, señala el Directorio.

Este nuevo billete estará disponible para circular en el tercer trimestre de 2021, es la fecha de conmemoración.

Aún se desconoce el costo del diseño y del costo de acuñación y suministro, que deberá seguir un proceso de licitación internacional.

La última compra de billetes se hizo en 2011, cuando se acuñaron 225 millones de piezas, de todas las denominaciones, con un costo superior a los 7. 7 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here