Nuevo acuerdo con FMI debe incluir reactivación económica, seguridad jurídica y simplificación tributaria: Cohep

587
Cohep espera estabilidad en el país al lograr acuerdo con el FMI

La cúpula empresarial se reunió con personas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dialogar sobre la actual desaceleración económica que vive el país y sus efectos en la inversión y la generación de empleo.

En un comunicado público, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se refirió a la posibilidad de un nuevo “acuerdo stand by”, destacando la necesidad de incentivar “el clima de negocios” y “reducir la compleja estructura tributaria que enfrentan las empresas”.

La estabilidad del sistema eléctrico es el tercer punto del Cohep, haciendo un llamado a la “reducción de las pérdidas y precios competitivos” de las tarifas.

Los empresarios insistieron en garantizar la seguridad jurídica, la simplificación de trámites del gobierno y la “armonización de las tasas y tributos municipales”.

El Cohep reiteró también el compromiso de revisar las exoneraciones fiscales, pero también fortalecer los incentivos fiscales para las actividades que generen empleo y competencia en el exterior.


El gerente de Política Económica de la gremial, Santiago Herrera, señaló que se abordaron “temas claves, y nos tiene preocupados la caída del ritmo del crecimiento económico del país. Se está desacelerando”.

Señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) viene de 4,8% en 2017, a 3.7 en el 2018 y en el Programa Monetario se proyecta un 3.3 (a 3,7%) para este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here