Nueva facturación fiscal afectará a las Mipymes: Aline Flores

582
La empresaria Aline Flores tiene dudas sobre las razones de la nueva factura de ventas

El cambio de facturación de ventas que entrará en vigencia el primero de marzo, elevará los costos y crea confusión para los nuevos negocios que intenta impulsar el gobierno.

Así opina Aline Flores, ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), al referirse a los cambios que tienen las nuevas facturas de venta para el comercio.

Flores señaló que hay que evaluar la “creatividad de los funcionarios pùblicos”, recordando una frase del ex ministro de Finanzas (Wilfredo García) para el sector privado de que fueran creativos para generar más.

“Me acuerdo que una vez, un ministro de Finanzas, que ahora es Presidente del Banco Central, me dijo: Sean creativos empresarios. Bueno, aquí se sacó una Ley de promoción a las Mipymes, pero todas esas gestiones (facturación) no están ayudando ala Mipyme”, señaló.

Las están haciendo gastar el doble, agregó, ya que muchas ya tenían su papelería aprobada, porque les dijeron “Sí hacen su papelería y después empiecen con esta nueva papelería; no desechen su papelería actual”.

“Y ahora les dicen que tienen que tener los nuevos talonarios a partir del primero de marzo. Yo creo que es una medida un poco contradictoria”.

Los funcionarios, opinó, están para que busquen cómo incentivar a que las empresas no tengan ese tipo de pérdidas.

La nueva factura, que agrega espacios para detallar monto de descuento o rebaja, se aprobó el año pasado y debió aplicarse el primerode diciembre.

Sin embargo, se aprobó una prórroga de tres meses y en enero se agregaron nuevas disposiciones.

Para Aline Flores, la pregunta obligada es “¿qué es lo que andan buscando con esa nueva papelería?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here