Nike iniciaría construcción de maquila en Cortés con 53 millones de dólares

404
La tienda de ventas de Nike en San Pedro Sula

Para este día se espera el inicio de construcción de la primera planta de producción del gigante de ropa deportiva Nike en Honduras. La inversión, anunciada desde el 2016, sería de 53 millones de dólares en construcción y entre 20 y 30 millones en equipo y maquinaria.

Jesús Canahuati empresario y directivo de la Asociación Hondureña de Maquladores (AHM), informó que este miércoles se concretaría el ansiado proyecto que generaría unos 7.000 empleos iniciales.

“Sólo en la infraestructura invertirían 53 millones de dólares, más todos los equipos que va a poner, ellos no han anunciado el dato, pero sólo la nave (lugar de la maquila) cuesta 53 millones de dólares, me imagino que van a meter otros 20 ó 30 millones de dólares más en la parte de equipamiento”, señaló.

Esta es una de las inversiones más grandes que ha habido en los últimos tiempos de una compañía extranjera en el país, agregó el empresario, y más cuando se trata de Nike.

Nike cuenta con varios proveedores en el país, pero el anuncio de tener su propio plantel se anunció desde finales del 2016 sin que a la fecha se haya concretado.

Canahuati sostiene que Honduras ofrece la mejor plataforma de la región y que la expectativa es la gran generación de empleo cuando entre en operaciones.

El megaparque industrial será conocido como “Arena”, y cuenta con inversión del Grupo Kattan, y estará ubicado en el sector de El Polvorín. zona industrial de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here