Mora bancaria cerca de los 10.000 millones de lempiras

784
Carera crediticia del sector bancario

El gerente de Estudios de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Dustin Santos, señaló que la mora financiera llegó a 2,8%, que equivale a cerca de los 10.000 millones de lempiras.

“El nivel de mora en el sistema financiero que incluye bancos, sociedades financieras o PDF estaba aproximadamente en 10 mil millones de lempiras, eso representa como un 2.8% de todo el crédito otorgado a nivel nacional que son como unos 353 mil millones de lempiras”, declaró.

El 2,8% equivale a 9.884 millones de lempiras

A criterio de Santos, una parte de esa mora es de trabajadores asalariados quienes podrían aprovechar la nueva Ley de Alivio de Deuda y llegar a convenios con algún ente financiero.

“La Ley aplica tanto para las personas buenas pagadoras o con mora, pero que tienen una cuota alta, que le deja un sueldo neto muy bajo y ahora pueden aprovechar este producto”, expresó.

Al acogerse a la Ley, opinó también permite mejorar el historial crediticio ya que entran con Categoría 1, aunque estén en nivel cuatro o cinco.

La medida permitiría a los bancos mejorar su cartera crediticia que aumenta en los meses de noviembre y diciembre por los gastos de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here