Moderna pidió autorización para usar vacuna después de obtener una eficacia de 94%

632
Moderna ofrecerá vacuna en EE UU, anunció Donald Trump

La farmacéutica Moderna realizará la solicitud ante las Administración de Medicamentos y Alimentos para la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido para producir su vacuna contra el Covid-19.

Moderna anunció que su vacuna contra el covid logró una efectividad 94,1% y que pedirá autorización ante la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés) para usarla en la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido.

Se esperaría que la vacuna esté disponible en Estados Unidos a finales de año y que pueda usarse en el público general en primavera o verano. Moderna afirmó que en Europa podría haber unas dosis disponibles para diciembre.

Las pruebas y estudios han mostrado la seguridad de la vacuna en general, aunque según la compañía algunos participantes han presentado dolores de cabeza y otras reacciones leves.

La farmacéutica espera que un panel de asesores de la FDA revise la vacuna e 17 de diciembre y que les den una respuesta unos días después. Por su parte, las de Pfizer y Biontech serán revisadas el 10 de diciembre.