Modelo de economía social debe pasar a un modelo de desarrollo social: Anmpih

693
El modelo social debe desarrollarse para generar riqueza

La Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih) reconoció el plan gubernamental de incentivar el sector, pero  que hay otras medidas pendientes de ejecutar.

“Sabemos que tenemos un modelo de economía social y qué bueno que se potencie ese modelo, pero también tenemos un modelo en la Anmpih de desarrollo. Nosotros queremos empresas fuertes, pequeñas y fuertes con las que nos podamos desarrollar desde las aldeas”, destacó, Esperanza Escobar, presidenta de la Anmpih.

Señaló que van a revisar el acceso a los 2.400 millones de lempiras y apertura de nuevas empresas y evitar que se haga una “piñata” con los fondos. 

Pero recordó que existe una reforma más ampliar de la Ley de Fortalecimiento a las Pequeñas y Medianas Empresas.

“Agradecemos lo que se está haciendo y es bueno que se esté visibilizando este mal endémico de abonado a las Mipymes. Hemos tenido un año de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico y hemos trabajado en una amplia reforma a la Ley”, apuntó.

Uno de los problemas es el alto costo de las licencias y registros sanitarios (el gobierno creo una nueva institución de registro), además de los permisos de operación en las municipalidades.

“Es importante que el gobierno se siente con las alcaldías de San Pedro Sula y Tegucigalpa, la gente tiene mucho que decir en torno a los grandes y altos costos que tenemos por parte de las municipalidades”, agregó.

“Nosotros no queremos que se haga una piñata de todo el dinero que el gobierno está poniendo a la disposición de la Mipyme y por eso proponemos una reforma integral”, opinó la ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here