Citigroup advierte que el petróleo puede colapsar a $65 el barril al final del año por la recesión

El petróleo bajará de precio por la recesión económica

Además, proyecta que el precio podría llegar a caer a $45 para finales de 2023, si se para la demanda

El petróleo crudo podría colapsar a $65 por barril para fines de este año y caer a $45 para fines de 2023 si se produce una recesión que paralice la demanda, advirtió Citigroup.

Esa perspectiva se basa en la ausencia de cualquier intervención por parte de los productores de la Opep+ y una disminución en las inversiones petroleras, dijeron en un informe analistas como Francesco Martoccia y Ed Morse. El crudo Brent, la referencia mundial del crudo, se negoció por última vez cerca de $111 por barril.

El petróleo se disparó este año luego de la invasión de Ucrania, y los bancos ahora están tratando de trazar su rumbo hacia 2023 a medida que los bancos centrales elevan las tasas de interés y aumentan los riesgos de recesión.

La perspectiva de Citi comparó el mercado energético actual con las crisis de la década de 1970. En la actualidad, los economistas del banco no esperan que Estados Unidos caiga en recesión.

“Para el petróleo, la evidencia histórica sugiere que la demanda de petróleo se vuelve negativa solo en las peores recesiones mundiales”, dijeron los analistas de Citi en la nota del 5 de julio. “Pero los precios del petróleo caen en todas las recesiones hasta aproximadamente el costo marginal”.

Artículo anteriorMeta, de Mark Zuckerberg, llega al país de la mano de Entravisión Cisneros
Artículo siguienteCuatro de 10 hondureños estima que la Presidenta Xiomara Castro es “manipulada”, según sondeo ERIC