Misión del FMI hará primera evaluación del “Acuerdo económico” este mes

208
Del 28 de octubre al 8 de noviembre se realizó la evaluación del FMI

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el 28 de este mes para revisar los avances del acuerdo económico aprobado en julio, anunció el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato.

El funcionario, quien viajará a la capital de Estados Unidos junto al Gabinete Económico, dijo que la misión estará dos semanas en el país revisando los primeros tres meses del convenio.

“El miércoles participaremos en la reunión de otoño del FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, donde analizaremos varios temas incluyen la visita de una delegación del FMI”, señaló.

Honduras firmó acuerdo “stand by” por dos años que le permite tener acceso a 311 millones de dólares, en fondos precautorios.

Se establecen una serie de metas macroeconómicas y fiscales, además de planes de reestructuración del sistema energético, controles del gasto e inversiones sociales.

Sin embargo, algunas metas podrían revisarse a la baja, en especial la de crecimiento económico, y comentarios sobre la inflación, la baja en ingresos y el aumento en la deuda pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here