Misión comercial de EE UU llega hoy al país

631
Ronda de negocios promuevan cámaras americanas en LA

Una delegación de inversionistas de Estados Unidos de América llega este día a Honduras a promover el comercio bilateral y las inversiones en Centroamérica.

La misión comercial es integrada por 13 empresas estadounidenses y entidades financieras, que tienen como objetivo exponer a las compañías estadounidenses las oportunidades disponibles y futuras para desarrollar grandes proyectos de infraestructura en Honduras.

Este grupo de empresas e inversionistas, cuyos nombres no fueron revelados, participarán en una conferencia auspiciada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, con el apoyo de la Asociación de Cámaras Americanas en América Latina (AACCLA).

Actualmente el promedio del comercio bilateral de Honduras con Estados Unidos es de cerca de 10.000 millones de dólares, convirtiéndolo en un país estratégico para empresas estadounidenses.

La embaja de Estados Unidos en Honduras, destacó que gracias a su proximidad geográfica y su familiaridad con las marcas y compañías, Honduras es un mercado favorable para los exportadores estadounidenses.

Estados Unidos también representa la mayor fuente de inversión extranjera en Honduras con 232.9 millones de dólares al cierre del primer semestre del año., según el Banco Central de Honduras (BCH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here