Mipymes dudan de cifras de empleo del gobierno

668
Oferta de empleo no mejoró a pesar de baja de impuesto reclama el SAR

Cada semana la Secretaría del Trabajo publica un buró de empleo y asegura que hay una colocación alta quiénes envían su hoja de vida, sin embargo muchos empresarios dudan de esos resultados.

José Castañeda, presidente de la Federación de Mipymes, pidió a las personas sin empleo informar si han tenido éxito en sus solicitudes a través del gobierno o de entes en el sector privado.

“Tendríamos que ver los datos, dirección, número de teléfono, gerentes, empleados y toda esa cantidad de empleos que se dice que se está generando, porque la realidad en la calle es otra”.

“No sé si estamos hablando de la Honduras de aquí o de la Honduras de allá, pero en realidad nosotros no vemos circulante en el país, los que tenemos empresas verdaderas, nos quedamos en un país con gente que no puede consumir, con gente sin dinero”, señaló.

El directivo puso dudas sobre las promesas de apoyo a la micro y pequeña empresa ya que continúan con dificultades y altos costos, en especial al pagar altas tarifas de energía eléctrica.

en estos momentos, sostuvo, no hay nuevas inversiones ni nacionales ni extranjeras y uno de los problemas es la inseguridad jurídica y pública.

“Así que no nos vengan a decir que están trayendo inversión extranjera, porque solo un demente podría venir a poner su dinero acá. Si hay algo miedoso es el capital de trabajo, el capital es miedoso, cuando hay incertidumbre se va y aquí hay incertidumbre”, apuntó.

Según Castañeda, la nueva facturación sobre ventas es una trampa para quienes reciben descuentos incluso los de tercera edad, ya que “antes de dar el descuento se cobra el precio del producto y sobre ese valor se aplica el 15% de impuesto sobre ventas y eso es más dinero” para el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here