Millicom e IBM El Salvador socios de la primera Indel en Honduras: Dinelsa (Tigo Money)

1559
El uso de la plataforma digital para enviar dinero se extiende en Honduras

Con un capital inicial de 120 millones de lempiras, 66,66% de Millicom International y 33,33% de IBM El Salvador, nace en Honduras la primera Institución no bancaria que brinda servicios de dinero electrónico (Indel).

La operación, que implica aporte de capital mínimo (10% al BCH) y separación financiera de entidades, estará bajo el control de la sociedad mercantil Dinero Electrónico Sociedad Anónima (Dinelsa).

Dinelsa, sustituye así a la sociedad mercantil Servicios Productos y Negocios (SERPRONSA) quienes prestan el servicio de billetera electrónica a través de la plataforma tecnológica conocida como “Tigo Money”, dentro del territorio nacional.

El cambio de denominación social, fue aprobado en asamblea de accionistas en abril de este año y se presentó la solicitud al Banco Central de Honduras (BCH), que lo aprobó recientemente.

SERPROSA, señala el BCH, “con el propósito de ajustarse a la regulación aplicable a las INDEL (Institución no Bancaria que Brinda Servicios de Pago Utilizando Dinero Electrónico), adoptó diversos acuerdos que constan en Actas de Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas”.

“Entre ellas el Acta No.1 de la sesión celebrada el 26 de abril de 2019, en la cual se aprobó, entre otros, la modificación de la denominación social a “Dinero Electrónico, Sociedad Anónima” o simplemente “Dinero Electrónico, S.A.” o “DINELSA”, destaca la resolución No. 494-11/2019, del Directorio del BCH.

Dinelsa inicia contando con un capital inicial de “ciento veinte millones de lempiras (L120,000,000.00)”, con la composición accionaria siguiente: a) Comunicaciones IBW El Salvador, S.A. de C.V. con cuarenta mil (40,000) acciones comunes y nominativas. equivalentes a cuarenta millones de lempiras (L40.000.000.00) y b) Millicom International, V.N.V. con ochenta mil (80,000) acciones comunes y nominativas, equivalentes a ochenta millones de lempiras (L80,000,000.00).

Dinelsa estará bajó supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la normativa existente para las Indel.

“En virtud de lo cual deberán realizar aportes equivalentes al uno por ciento (1%) de los ingresos anuales generados por los servicios prestados, calculados con base al año inmediato anterior”, señala el BCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here