Microsoft supera a Apple por valor en Bolsa

569
La empresa estadounidense lidera

El gigante estadounidense del software, Microsoft vuelve a ser oficialmente la empresa más valiosa del mundo.

Después de unos días de intensa pugna por el primer puesto del ránking, Microsoft logró batir la capitalización de Apple a cierre de la sesión del viernes de Wall Street.

Tras revalorizarse un 0,56%, la empresa informática fundada por Bill Gates se valora en 851.200 millones de dólares, por delante de los 847.400 millones de dólares de Apple, según datos del Nasdaq, donde cotizan ambas compañías.

El fabricante del Apple cayó un 0,54%, agudizando una evolución a la baja que le hace alejarse aún más de la valoración de un billón de dólares que alcanzó a comienzos de agosto.

La tecnológica se está viendo perjudicada por la ralentización de las ventas del iPhone, el teléfono del que aún depende cerca del 60% de su negocio, y de los recortes de su precio objetivo por parte de muchas firmas de inversión.

En cambio, el mercado está apostando por la estrategia de crecimiento en el negocio de servicios en la nube de Microsoft. El valor de la empresa que dirige Satya Nadella ha permanecido por detrás del de Apple desde 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here