Meta del mes del ISR es de 5.694 millones apoyado en segundo pago a cuenta: SAR

330
Las oficinas del SAR estarán abiertas este lunes

La meta mensual en recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de 5.694 millones de lempiras ya que se espera el cumplimiento del segundo pago a cuenta que concluye el próximo lunes 30 de septiembre.

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), señaló que trabajarán el lunes hasta las 12:00 p.m. a pesar del feriado morazánico en el sector público.

“Nosotros trabajaremos normalmente, igual que la banca privada, este lunes 30 que vence el plazo del segundo pago a cuenta del impuesto a la renta y esperamos cumplir con la meta establecida de 5.694 millones de lempiras para este mes”, apuntó.

La recaudación total es cercana a los 8.100 millones de lempiras que incluye el impuesto sobre ventas (5 y 18%), además de ingreso por impuesto a los combustibles, importaciones y otros.

“Actualmente vemos una buena tendencia de cumplimiento y como siempre la mayoría de contribuyentes esperan hasta el último día para cumplir con sus pagos, pero confiamos en lograr la meta en un 100%”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here