Mercados públicos cerrados por incumplir controles sanitarios

393
A partir de mañana los mercados estarán cerrados

Después del caos generado este día en los mercados de diferentes ciudades, en especial en Comayagüela, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), determinó hoy cerrar los mercados de todo el país, para evitar aglomeración de personas, como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

En un comunicado oficial, se explica que “considerando el riesgo inminente de un contagio masivo que puede generarse por la aglomeración de personas en lugares como los mercados; se determinó el cierre de estos espacios comerciales en todo el territorio nacional”.

Los entes de seguridad del Estado a partir de las 12 de la noche de hoy, procederán al cierre de accesos, calles y avenidas que conducen a estos lugares en los 18 departamentos del país.

Sin embargo advierte que se supervisará el congelamiento de precios de los 30 productos de la canasta básica, en los diferentes lugares de venta autorizado por parte de la autoridad competente, asimismo a quienes incumplan esta medida se aplicarán las sanciones correspondientes por leY.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here