Mencionados en juicio de Juan Hernández deben aclarar su situación en esa instancia: CCIC

278
Juan Hernández fue condenado por narcotráfico pero su pena no será anunciada hasta enero

La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) manifestó su preocupación sobre los efectos económicos que tendrá la sentencia de culpabilidad contra Juan Hernández (hermano del presidente) en la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos,

En un pronunciamiento oficial la CCIC señala que el fallo (cuatro cargos que incluye la conspiración por narcotráfico), deja al descubierto “la contaminación de las instituciones del Estado y de otros sectores”.

Manifiestan su preocupación ante la inminente caída de la inversión extranjera y nacional. además del aumento de la pobreza, migración, desempleo y desaceleración económica.

“Ningún inversionista tendrá la confianza de arriesgar su capital en un país donde su institucionalidad ha sido cuestionada ante una Corte internacional”, agrega el hizo un llamado a la “toma de decisiones conjuntas” garantizando la paz social.

Además la CCIC destacó que los mencionados en el juicio (que incluye al presidente de la república Juan Orlando Hernández), “deben aclarar su situación ante esa instancia”. reza en su cuarto párrafo.

l

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here