Más de 49.000 viajeros usarán los aeropuertos del país por feriado Morazánico

615
El Aeropuerto de Toncontín seguirá operando, pero sin pagar canon

La afluencia de viajeros en los cuatro aeropuertos del país aumentará más de 50 por ciento con una proyección de 49.000 pasajeros en el marco del actual feriado Morázanico.

El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, dijo que los aeropuertos con más afluencia de pasajeros serán el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el Toncontín de Tegucigalpa.

El aeropuerto Ramon Villeda Morales tendrá una afluencia 19,794 pasajeros internacionales y casi 6.000 nacionales, mientras en Toncontín transitaran más de 11.000 viajeros a nivel internacional y mas de 5,300 a nivel local.

El año anterior se reporto una afluencia de viajeros de 30.000 persona.

Hasta el momento la afluencia de pasajeros internacionales, entrando y saliendo, de enero a agosto de este año es de 1 millón 686.000 personas procedente de varios destinos a nivel mundial, destacó Maradiaga.

DE acuerdo al ejecutivo de Aeropuertos de Honduras, las cifras son proporcionadas por las 18 aerolíneas que operan en el país y que tienen conectividad directa con Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice, Estados Unidos, Canadá Islas Cayman, México y España.

La afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros ha crecido en más de 2.4 millones anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here