Más de 2.000 millones de lempiras dejará registro vehicular este año

879
La matrícula de automotores con leve baja en recaudación

Más de un millón de vehículos han pagado su matrícula anual y se proyecta una recaudación anual superior a los 2.000 millones de lempiras, informó Katia Aguilar, jefa de Recaudación del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad.

La funcionaria estima que se superará los 1,900 millones proyectados hace un mes, debido al crecimiento del parque vehicular nacional en un porcentaje mayor al 10%.

“Solo en el mes de noviembre anterior cerramos con una recaudación de 356 millones de lempiras. Este mes de diciembre esperamos una cifra de alrededor de 200 millones”, reveló.

En diciembre pagan la matrícula los dueños de vehículos nacionales, las motocicletas, rastras y remolques.

“La proyección de todo el año es más de 2.000 millones de lempiras”, destacó.

Nuevas placas

En relación a las nueva placas que se entregan primero a los vehículos importados este año, Aguilar dijo que se han entregado aproximadamente 38 mil placas de las cuales 33.000 pertenecen a carros y 5.000 a motocicletas.

Por estas placas el pago es de 500 lempiras, es decir que se esperan unos 16.5 millones de lempiras. Sin embargo, existe la opción de pagar este año y mitad el próximo lo que reduciría esa cifra para este año.

El parque vehicular de Honduras los 1.6 millones de automotores, en su mayoría son motocicletas.

Artículo anteriorInversiones de Millicom caen 26% al cierre del III trimestre : BCH
Artículo siguienteEl ranking de las ciudades más visitadas de 2018