Marlon Tábora regresa como coordinador del Gabinete Económico: Finanzas

657
Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico

El embajador de Honduras en Washington, Estados Unidos, Marlón Tábora volverá a dirigir el gabinete económico del gobierno y su primer objetivo será la aplicación de la reforma energética.

Así lo confirmó, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora , quién aseguró que ya cuenta con el nombramiento de “Coordinador del Gabinete Económico”, y se espera su regreso desde Estados Unidos.

“En este momento lo que les puedo informar, y con mucha satisfacción, la decisión del señor Presidente (Juan Hernández) de nombrar al embajador Marlon Tábora, para coordinar el Gabinete Económico”.

“Especialmente viene a apoyarnos a resolver todo el tema, para encontrar un plan integral al problema de energía y el problema de restitución de la institucionalidad en el tema energético para fortalecer procesos de transparencia y tener un plan integral”, agregó la funcionaria.

La llegada de Tábora aún no se conoce porque él sigue cumpliendo sus funciones en la embajada en Washington, pero las comisiones de energía seguirán trabajando en la temática.

Por su parte, Marlón Tábora, quien ya fue coordinador del gabinete, adelantó que “vamos a construir un plan que sea creíble, que sea ejecutable y que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo”.

Eso tiene muchos componentes y muchas aristas, agregó, que tendrán que irse definiendo en la medida de lo posible.

“Yo no voy a caer en la irresponsabilidad de venir a mencionar acciones particulares, porque de nuevo, al final es un plan integral y es el compromiso que yo he adquirido con el presidente Hernández”, concluyó.

La llegada de Tábora, ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH) buscaría acelerar las reformas pendientes para lograr un nuevo acuerdo con el Fondo Monetaria Internacional (FMI).

Sobre su sustituto en Washington, Tábora dijo que será anunciado por el gobierno en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here