Maquilas ofrecen cerca de 2.000 plazas en la zona norte

824
Nuevas plazas de trabajo en San Pedro Sula, asegura Secretaría del Trabajo

El director del Trabajo en San Pedro Sula, Alexander Leiva, informó que tienen 1.700 a 2.000 nuevas plazas de trabajo, en su mayoría de maquilas, para ser ocupadas en la zona norte del país.

“Me complace notificar que estamos en una zona de bendición donde este día podemos ofertar cerca de 1.200 vacantes con dos empresas que muy pronto estarán abriendo operaciones”, expresó.

Dijo que son dos maquilas grandes ya establecidas en la zona norte y que están “expandiendo operaciones; una con 750 solicitudes de empleo y la otra con aproximadamente 500″.

“Ya se están haciendo las contrataciones de los instructores de costura que va a dar espacio para que se contraten estas oportunidades”, agregó, informando que son empresa de la maquila textil.

Agregó que los call center están solicitando entre 500 y 600 plazas y en gotal están llegando a 2.000 nuevos puestos de trabajo en la zona norte.

Aseguró que en las oficinas de la Secretaría (Edificio Plaza en San Pedro Sula), tienen registradas otras 300 plazas con empresas de otros sectores productivos.

“Tenemos una diversidad de vacantes para electricistas, para el sector de servicio, comercio, industria, el sector de los call center es una rama que requerimos mucho personas”, informó.

Sobre el tipo de contratación, Leiva señaló que en el sector maquilador la modalidad es por contrato, excepto en los call center que tienen horarios completos.