Maquila tiene activo un protocolo por coronavirus

461
La industria maquiladora ya opera casi al 100%

Con más de 140.000 trabajadores concentrados en parques industriales, en su mayoría en la zona norte, la maquila es uno de los sectores con mayor riesgo de contagio de enfermedades.

Por ello y al confirmarse los dos primeros caso en el país, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, informó que han activado el protocolo de seguridad en las instalaciones de trabajo y evitar la paralización de la producción.

“Desde que se dio la alerta mundial empezamos a tomar las precauciones necesarias en cada una de las empresas de los parques. Hemos iniciado con educación a nuestros trabajadores para diferenciar una gripe, el coronavirus, la higiene necesaria y poner gel en cada una de las maquinas”, explicó.

“Ahora estamos tomando la temperatura antes de que las personas ingresen a los buses que los llevan o los trasladan a los lugares de trabajo. Los que vienen en diferentes medios de transporte se les está tomando la temperatura antes de que ingresen a sus respectivas fábricas”, agregó.

En caso de que se detecte un caso, expresó, se cuenta con lugares de aislamiento y posteriormente se les manda a los lugares de acopio que han establecido las autoridades de salud.

“No podemos entrar en un pánico generalizado que pare la actividad económica, porque sería un problema de salud y financiero”, destacó Canahuati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here