Manifestaciones retrasan inversión pública de 1.000 millones de lempiras: CHICO

1097
Las manifestaciones públicas empiezan a detener la economía

Unos 33 proyectos de inversión pública valorados en más de mil millones de lempiras, más inversiones privadas, podrían paralizarse con la prolongación de las actuales protestas públicas, advirtió la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO).

El gerente de la CHICO, Silvio Larios, señaló que la protesta y los reclamos son un derecho, pero la manera de realizarla debe ser analizada ya que afecta no solo la imagen del país sino que las actividades económicas.

“Hay 33 proyectos que se van a realizar a nivel nacional para lo que es mantenimiento preventivo. Estamos viendo que ya estamos trabajando prácticamente con las lluvias encima, va a ser un poco más costoso y más tedioso trabajar de esta manera, y con toma de carreteras será peor”, señaló.

El valor de los proyectos supera los mil millones de lempiras.

El empresario recordó que tuvieron que ya tuvieron que lidiar con los procesos burocráticos para aprobar los proyectos.

“Siempre hemos insistido que los procesos deberían de iniciar de manera temprana, oportuna, para que podamos hablar de eficiencia a la hora de construir estas obras”, opinó.

“Nosotros esperamos que se lleguen a acuerdos y que no se detenga la tendencia hacia arriba de la construcción ya que estos conlleva mayor empleo y el impacto positivo que tiene en la economía de las comunidades donde esto se va a realizar”, concluyó.